30 de noviembre de 2010

¿Cuánto consume un coche?

Consumo de Carburante y Emisiones de CO2 en Coches Nuevos

La siguiente Base de Datos contiene información sobre indicaciones de consumos y emisiones de CO2:

http://www.idae.es/coches/

El IDAE actualiza semestralmente esta base con la información suministrada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM).

24 de noviembre de 2010

Proyecto MOVELE. (Proyecto Piloto de MOVilidad ELEctrica)

El transporte es el sector más consumidor de energía en España, alcanzando un 36,2% del total nacional. Por su parte, el vehículo turismo representa aproximadamente el 15% de dicho total.
El IDAE realiza actividades y proyectos que promueven la eficiencia y la diversificación energética en la movilidad de personas y mercancías, sobre todo en el subsector de la carretera, con especial atención al consumo en el medio urbano. Además realiza otros proyectos de carácter tecnológico, organizativo, normativo y de concienciación e información, encaminados a mejorar los hábitos de consumo poco racionales.
Por el carácter pluridisciplinar del sector, las actividades se llevan a cabo con la colaboración de la Administración (General, Autonómica y Local), asociaciones empresariales, organizaciones sociales y empresas tanto energéticas como de servicios de transporte.
El IDAE, así mismo, participa activamente en proyectos y otras actividades relacionadas con el transporte, promovidas por la Comisión Europea y en los grupos de trabajo de EnR (Asociación Europea de Agencias de Energía) y de la AIE (Agencia Internacional de la Energía).
Más información: Guías técnicas de movilidad.

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.21/relcategoria.1029/relmenu.52

Campaña de sensibilización ciudadana Ahorra energía

Somos responsables del 30% del consumo total de energía en España.

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1161/id.354