31 de marzo de 2017

Energía 3D

¿Es posible enseñar a niños y adolescentes los conceptos importantes de la energía a través de una película?

Sí que es posible. Energía 3D muestra una historia de amor entre Alex y María, dos adolescentes del mismo colegio, donde se enseñan los conceptos más importantes y relevantes de la energía y como ser eficientes al utilizarla.

Los protagonistas son muy diferentes entre sí. Alex es totalmente desordenado y derrochador, nada concienciado con el ahorro energético. María, que es todo lo contrario,  le gusta moverse en bici y procura utilizar la energía de la forma más inteligente posible. Ambos se complementan, se gustan y acabarán compartiendo algo más que una atracción física.

Es una experiencia pionera en el audiovisual español, de alta utilidad pedagógica. Es una película íntegramente en 3D dirigida a escolares de 10 a 15 años, está sirviendo para que miles de jóvenes se sientan atraídos por la energía (que no siempre es fácil de entender) y, sobre todo, a conocer cómo ahorrarla.
 

El proyecto surgió en 2011 y cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  (IDAE). En 2016 se hicieron varias visualizaciones en distintas zonas de España como son Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Sabadell, Reus, Castellón de la Plana, Mataró, Benetússer y Benimamet (Valencia), Benicassim (Castellón) y Las Rozas y La Moraleja (Madrid).

Los colegios e institutos pueden entrar en ENERGIA 3D para ver cómo pueden solicitar ver la película. Además se realiza un envío de unos dossieres para los profesores y los alumnos con materiales para realizar un trabajo previo al visionado de la película, el visionado de la película y un trabajo posterior en el aula


Referencias:    
http://energia3d.es/
https://laenergiadeluzia.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario