1 de diciembre de 2014

Consejos prácticos para ahorrar calefacción eléctrica este invierno


 
Llega el frío. Toca abrigarse y calentar nuestros hogares, a ser posible de la forma más eficiente. Si cuentas con una calefacción eléctrica en casa, te ofrecemos varios trucos de ahorro que pueden resultar interesantes para mantener tu factura de la luz a raya:

·         Contratad la tarifa eléctrica más conveniente y elegid bien la potencia adecuada. Revisa la potencia que tienes contratada e intenta hacer un uso lo más racional de tu equipamiento eléctrico, evitando utilizar al mismo tiempo diferentes aparatos. Cambiar la potencia solo te supondrá unos 10 euros de media por la visita del técnico a tu domicilio el técnico y puede suponer un ahorro de 30 euros al año –para un hogar medio con consumo de 4000 kWh, que pase de una potencia contrata de 5.75 a 4.6 kWh–.

·         Comprad un enchufe con programador y haced que éstas se enciendan poco antes de que lleguéis vosotros a casa. Apagadlas cuando no estéis y no durmáis con el radiador encendido, ya que para conciliar el sueño, el dormitorio debe estar unos dos grados más fresco que el resto de la casa, también en invierno.

·         Olvidaos de estar en casa en manga corta en invierno, conseguid una bata abrigadita o un jersey cómodo y permitíos poner la calefacción algo más baja. Una temperatura de 20º será suficiente para que estéis cómodos en casa.

·         A la hora de adquirir una estufa, tened en cuenta no sólo la potencia, sino también cuánto tarda en calentarse y cómo lo vais a necesitar. Para entrar en calor con rapidez, lo mejor son las estufas halógenas, pero para mantener el calor en el tiempo y no arruinaros, optad por estufas de aceite, que se mantienen templadas hasta después de apagadas.

·         No cubráis los radiadores si quieres que el ambiente se caliente más rápidamente.

·         Revisad el equipo. El mantenimiento de los equipos de calefacción resulta fundamental, pues un equipo defectuoso suele consumir más.

·         De noche, cierra: no hay que olvidar cerrar las ventanas y persianas por las noches para evitar pérdidas de calor.

·         De noche, baja el termostato: si de noche se baja el termostato de 20º C a 16º C, se puede conseguir un ahorro del 13 por ciento en la factura de la calefacción.
 

Referencias:

Imagen: morgueFile free photo - http://mrg.bz/czU4GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario