9 de diciembre de 2016

Ámsterdam abandonará el gas natural

La capital holandesa se ha propuesto ser una ciudad limpia en 2050, pero, ¿en qué consiste esto?  El objetivo de Ámsterdam es que para esa fecha, ningún inmueble utilice gas natural, haciendo la ciudad una zona libre de emisiones de CO2.
 

Recordamos que una mayor emisión de CO2 aumentará considerablemente el efecto invernadero contribuyendo activamente al calentamiento global y el cambio climático, que dificultarían la vida en nuestro planeta.

La motivación de este cambio es triple, por un lado está el hecho conocido: los ya comentados beneficios en la salud del planeta, por otro tenemos el compromiso alcanzado durante los acuerdos de París y finalmente el hecho de que la explotación exhaustiva del gas natural del Mar del Norte provoca terremotos en las localidades cercanas.

Este ambicioso plan constará de varias fases. La siguiente empieza por desconectar una decena de miles de hogares de construcción antigua que el propio ayuntamiento posee. Para 2020 se espera que alrededor de 100000 inmuebles ya estén fuera del circuito del gas natural para estar en una red alternativa. Ésta consistirá mayormente en usar la energía sobrante de la industria y la quema de basuras.

Para que el proyecto salga adelante, el ayuntamiento ha solicitado ayuda al Estado, pero también será necesaria la colaboración de las compañías eléctricas, por lo que será necesario que esta maravillosa transformación se realice de manera gradual.


Referencias:
http://elpais.com/elpais/2016/11/18/ciencia/1479463029_431434.html
http://www.amsterdamtours.es/cache/widgetkit/gallery/32/visita-guiada-amsterdam-1-3049d62994.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario