31 de octubre de 2011

16 consejos para ahorrar energía eléctrica


Ahorrar electricidad se traduce en la disminución de los gases invernadero y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de electricidad son las siguientes:

1.Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.

2.Apaga la luz cuando salgas de una habitación.

3.Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.

4.Si requieres calefacción, gradúe el termostato a 20 ºC o menos y abrígate un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.

5.Si requiere el uso de aires acondicionados, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
6.Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad.

7.Compra alimentos de temporada y producidos en la localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y refrigeración (no requieren de consumo de combustibles y electricidad).

8.Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.

9.Sustituye tu refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía.

10.Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle herméticamente.

11.Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

12.Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).

13.Si está dentro de tus posibilidades usa energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores eólicos (movidos por la acción del viento), entre otros.

14.Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.

15.Si se tienen estufas eléctricas es mejor sustituirlas por estufas de gas.

16.Apaga las luces de tu lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas.

59 comentarios:

  1. exelente me ayudo en mi tarea de geografia y ciencias naturales para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa en lo unico q no se parece mi situacion a la tuya es q lamia es solo pa geografia

      Eliminar
  2. muy bien solo les falta un poco mas de explicacion xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si sabe pongala usted

      Eliminar
    2. Sz ponga usted la explicación pues se sabe

      Eliminar
  3. Me ayudo ah hacer mi trabajo bimestral de ciencias enfasis en fisica asi que ame este blog :)

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudaron a hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  5. Existen diferentes maneras para ahorrar energia

    ResponderEliminar
  6. gracias me ayudo mucho en mis tareas

    ResponderEliminar
  7. Graxias!!!! me ayudaron arto en mi tarea...

    ResponderEliminar
  8. gracias era necessario para escuela xd: excelente.Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  9. Para ahorrar, yo añadiría:
    1º Mira si tus ventanas cierran bien. Pon ribetes, o si son de las viejas de madera, coloca un 2º cristal. Es fácil y ahorras energía.
    2º Intenta usar agua caliente solar, ¿Tienes posibilidades? Puedes usar el tejado, fachada o patio.
    3º Puedes poner una estufa de leña. No necesitan madera, y con pellets van muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! que gran articulo! una lastima que lo haya encontrado despues de tanto tiempo porque me habria venido muy bien como inspiracion para el blog que lance de Como ahorrar luz


    Felicidades ;-).
    Si te interesa que colaboremos de alguna forma escribeme ;)

    ResponderEliminar
  11. gracia. Me ayudo en mi tarea de ciencias de la naturaleza

    ResponderEliminar
  12. Grasias me ayudo a realizar mi trabajo

    ResponderEliminar
  13. Me ayudo a realizar una tarea mui importante

    ResponderEliminar
  14. gracias por ayudarme a encontrar la tarea

    ResponderEliminar
  15. me ayudo a mi tarea de matematicas jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  16. gracias me ayudo a hacer la tarea de matematicas jjjaaajjaa

    ResponderEliminar
  17. muy buenas reconmendasiones ☺

    ResponderEliminar
  18. gracias por ayudarme en mi tarea :)

    ResponderEliminar
  19. estuvo muy bueno me ayudo mucho ,tenia a llevar información para hacer un trabajo MUCHAS FRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. hay que cuidar el planeta¡¡¡¡ estamos en una situación crítica

    ResponderEliminar
  21. Gracias,Por ayudarme en la tarea :*

    ResponderEliminar
  22. muy buena investigacion chicos like

    ResponderEliminar
  23. muy padre la investigacion eeeee
    pronto are mi pagina weeeebb y sere famoso en youtube

    ResponderEliminar
  24. Buen trabajo, aunque estaría mejor con una pequeña introducción.

    ResponderEliminar
  25. gracias me ayudo con mi investigación sobre el ahorro de energía.

    ResponderEliminar
  26. gracias me ayudo en mi tarea p.s

    ResponderEliminar
  27. Gracias!! Muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  28. Thank you very much helped me to my job I was looking so much and finally found it on electric power ahorramiento

    ResponderEliminar
  29. blog siempre me ayuda a hacer mis tareas es lo único que sirve además del rincón del vago, que bueno que crearon estas paginas.
    pero este blog es el mejor

    ResponderEliminar
  30. muy buenas son estas recomendaciones. todos deberíamos seguirlas para un planeta sano. por el bienestar de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas si ayudan ☺��

    ResponderEliminar
  32. ayudan mucho y me hicieron aprobar mi curso (ciencia y ambiente)
    ¬_¬ ..... °-° ..... >_<

    ResponderEliminar
  33. gracias son muy buenas si me ayudan mucho

    ResponderEliminar
  34. me sirvió

    de tarea gracias

    ResponderEliminar
  35. me sirvió de tarea gracias

    ResponderEliminar
  36. gracia falta reutiliza todo lo que se pueda muy buena idea a abrir esa pagina para un buen uso gracias por su ayuda a la comunidad

    ResponderEliminar
  37. gracia falta reutiliza todo lo que se pueda muy buena idea a abrir esa pagina para un buen uso gracias por su ayuda a la comunidad

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tan buenos consejos!!!!!!!! ;) #thksyou

    ResponderEliminar