11 de mayo de 2016

¿Quieres ahorrar en el precio del combustible?

En un blog dedicado al ahorro de dinero y energía no podría faltar la forma de ahorrar en uno de los hábitos más frecuentes de nuestro día a día: repostar combustible.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo nos ofrece la posibilidad de conocer en todo momento información detallada y actualizada de los precios de los carburantes de todas las estaciones de servicio del territorio nacional a través de la página http://www.geoportalgasolineras.es/




Geoportal contiene un buscador donde podremos filtrar por localidad, tipo de carburante e incluso el rótulo de la estación de servicio que nos interesa o seleccionar que se muestren sólo aquellas que tengan planes de descuento. Los resultados se mostrarán de dos formas diferentes:

  • Sobre un mapa, por donde podremos movernos y acercar o alejar la imagen para acotar la zona que más nos interesa. Posicionándonos sobre cada icono de gasolinera veremos, en cada caso, el precio del producto que hemos seleccionado.






  • En una tabla que lista los resultados ordenados por precio de menor a mayor. Estos resultados pueden reordenarse por cualquiera de los campos mostrados (por el rótulo de la estación, por el horario de la gasolinera…) y podrá consultarse información de la estación de servicio que nos interesa o posicionarla en el mapa si desconocemos su ubicación. Además ofrecen la posibilidad de exportar estos datos a Excel.




 
Recorriendo las pestañas que se muestran en la parte superior de la página de Geoportal tendremos acceso a funcionalidades más avanzadas:
  • Descarga en diferentes formatos de toda la información referente a estaciones de servicio, planes de descuento, precios…
  • Planes de descuento por operador
  • Envío de precios: un enlace que redirige a la página desde donde  las estaciones de servicio envían sus precios actualizados
  • Informes mensuales: un enlace que redirige a la página de informes de precios y combustibles
  • Información referente a los premios recibidos por la página de Geoportal

Si además deseas realizar la consulta del combustible más barato de tu zona desde un dispositivo móvil puedes usar en el enlace El geoportal en el móvil que aparece en su menú lateral.

Y si quieres estar informado en todo momento de qué estación de servicio tiene el precio más económico puedes seguir la página de Geoportal en Twitter , donde cada día se publican los precios más bajos de gasolina y gasóleo de las capitales de provincia de más de 500.000 habitantes.  Si en algún momento durante el día, una gasolinera envía un precio más bajo que el anterior publicado, esta información quedará reflejada en un nuevo tweet. ¡Comprueban los precios cada 15 minutos, así que atento!

 

2 comentarios:

  1. ¡No sabía que existía esta aplicación! Es muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Conocí esta web hace un tiempo porque salió anunciada en las noticias. Es muy útil! me ayudó a encontrar la gasolinera con mejor precio cercana a mi ubicación. Cuando viajo la uso con la versión móvil y estoy encantada. Qué buen descubrimiento!

    ResponderEliminar