3 de noviembre de 2011

14 consejos para ahorro en gas natural



El gas es otro combustible fósil que se utiliza en la generación de energía calorífica para cocinar, bañarse, limpieza de ropa, entre otros. Un consumo alto de este, genera concentraciones importantes de gases de invernadero como el bióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, aerosoles y ozono. Hacer un uso racional del mismo se traduce en la disminución de los gases invernadero, del calentamiento global y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de gas son las siguientes:

1.Al calentar agua para bañarse asegúrese de calentar solamente la que necesite, ya que un mayor volumen de agua requiere un mayor consumo de gas.
2.Apaga el piloto del calentador cuando no vayas a necesitarlo.
3.Cuando cocine, utilice de preferencia ollas a presión que requieren un consumo menor de gas comparado con las ollas tradicionales.
4.Si no es posible la utilización de ollas de presión, tapa las ollas: la cocina se realizara más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
5.Limpie regularmente los quemadores de las estufas de la cocina: si están sucios o se tapan consumen un 10% más de lo que debieran.
6.Revise los quemadores del calentador de agua al menos una vez al año.
7.Si le es posible sustituya su calentador de gas por un calentador solar, con lo cual eliminaría el uso de gas para este fin hasta en 90%
8.Duchese en vez de bañarte(sobre todo si se utiliza agua caliente se obtiene un gran ahorro de energía).
9.Abrigarse mejor es más adecuado que emplear calefacción en exceso. Es importante revisar que los tubos de gas no estén incrustados (con óxido).
10.En tiempos de frío mantén las ventanas cerradas y bien aisladas, para evitar que el calor escape. Revisa y limpia los quemadores del sistema de calefacción.
11.Si es posible adapta sistemas de generación y reutilización de biocombustibles (a través de la basura, desechos orgánicos entre otros) para sustituir el gas fósil.
12.En las industrias para producir vapor a presión se utiliza gas, por lo que se recomienda mantener los equipos en buenas condiciones y con las mezclas adecuadas para eficientar la combustión y reducir el consumo de gas.
13.Dé preferencia al secado de la ropa a través de la radiación solar que a la utilización de la secadora. ¡Además, el sol acaba con la mayoría de las bacterias sin necesidad del uso de químicos! 14.Si no puede evitar usar secadora de ropa, espere a completar la carga, así evitará un consumo excesivo de gas.

5 comentarios:

  1. Alguien conoce algún dispositivo para ahorra gas?

    ResponderEliminar
  2. el unico dispositivo para ahorrar gas es cocinas de panel solar casi parecidas alas de aluminio

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron las ideas, ahora mismo es algo que no usamos pero que en cuanto llegue el invierno vamos a aprovechar ya que aquí en el norte hace mucho fresquito, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar