19 de diciembre de 2014

El portal Controlas tu energía recibe el premio INNOVA 2014 al mejor proyecto de servicio público


El proyecto acaba de recibir el premio INNOVA al mejor proyecto de innovación en los servicios públicos en diciembre de 2014. La campaña de difusión de la nueva factura eléctrica ha sido realizada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Se basa en el desarrollo del portal Controlas tu energía, el desarrollo de un app Controlapp y la difusión y presencia en presencia en redes sociales.

El Portal para la difusión de la factura eléctrica (http://www.controlastuenergia.gob.es/ ), coordinado por parte de la IDAE y el MINETUR, publica en la web la información de funcionamiento de la factura y el decálogo de derechos de los consumidores de electricidad) (art 44 Ley 24/2013, del sector eléctrico). Asimismo, se ha creado en Blogger un blog de Ahorro energético, que publica también los post en cuentas Oficiales del  Minetur en Twitter. La temática de estos blogs es la actualidad energética y los consejos de ahorro para el ciudadano para ahorrar en la factura eléctrica.

Se han desarrollado varias aplicaciones móviles por parte de los organismos implicados en la factura eléctrica (MINETUR –ControlAPP-

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.minetur.facturaelectrica , REE –eSIOS y SmartViu-, OMEL, CNMC). En el caso del MINTUR, ha desarrollado una App para dar difusión a todas las aplicaciones oficiales de la factura eléctrica. En ella se incluiría una sección para calcular el ahorro energético en el hogar (electrodomésticos, luz, etc.), otra con consejos para ahorro de energía, otra para difusión de las apps, otra de la herramienta de factura eléctrica y otra sección para redes sociales.

Adicionalmente se realizó la campaña de difusión por medios tradicionales (folletos, campañas publicitarias, televisivas, etc.) en colaboración con el IDAE, con anuncios en prensa, televisión y radio. En el portal se pueden consultar tanto los videos emitidos en TV como las cuñas de radio (podcast) y anuncios en prensa, así como el folleto que se envió a 26 millones de hogares con la factura eléctrica, explicando el nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario