11 de febrero de 2015

Cómo ahorrar energía para ayudar al medio ambiente

Cuando cogemos el coche, o bien cuando realizamos cualquier tarea diaria en casa, o vamos a hacer la compra, podemos reparar en gestos que hasta ahora no habíamos hecho. Esos pequeños gestos, a gran escala pueden contribuir a aliviar el deterioro del medio ambiente y el impacto de la contaminación en la atmósfera.

Imagen: Derecho de autor: http://es.123rf.com/profile_astragal

Por ello, se detallan a continuación unos prácticos ejemplos, sencillos y muy fáciles de recordar que podemos hacer en cualquier momento:

1-. No usar el automóvil para distancias cortas. Caminar y, por ende, hacer ejercicio.

2-. No cocinar con leña en el interior de la vivienda. En lo posible, reducir el uso al mínimo, debido al impacto en la salud, (enfermedades respiratorias), y para minimizar la tala de árboles. 

3-. Comprar productos cuyos empaques o envases sean biodegradables. Bolsas de papel en vez de plástico. Bandejas de cartón y no de plástico duro. Botellas de vidrio en lugar de plástico.

4-. No arrojar basura en los terrenos baldíos ni en los arroyos. Separar la basura en diferentes bolsas:  vidrio, papel, orgánicos (resto de comida), plásticos.

5-. Plantar árboles, especialmente alrededor de las casas. Plantar pasto, plantas y flores. La vegetación ayuda a moderar las temperaturas y a reducir el consumo de energía, porque desvían vientos fríos, dan sombra en verano, reducen el impacto de los rayos solares, aportan más oxígeno y reducen el dióxido de carbono en la atmósfera.

6-. Reducir al mínimo la quema de leña y/o carbón para calentar la vivienda, ya sea en chimeneas o braseros.

7-. Fijarnos en los materiales de los objetos que utilizamos todos los días: En nuestra vida diaria empleamos muchos materiales como madera, metal, el vidrio y los plásticos, todos con consecuencias en el medio ambiente. Por ejemplo, cuanto menos pesa un producto, menos carburante se necesita para transportarlo. Una maleta pesada en el portaequipajes representa gastar más carburante. Lo mismo ocurre con todos los embalajes. Por lo tanto, comprar comida sin envase o con uno ligero ayuda a proteger el medio ambiente.

Referencia:  http://protegetumedioambien123.blogspot.com.es/p/ahorrar-energia-para-medio-ambiente.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario