10 de julio de 2015

¿De verdad funciona? Casos reales de reducción de la factura de la luz

Son muchas las personas que revisan cada mes la factura de la luz y se proponen reducirla siguiendo consejos como los que os llevamos presentando en este blog semana tras semana, y que esperamos os sean muy útiles. No obstante, las necesidades concretas de cada hogar son infinitas, por lo que os invitamos a leer experiencias reales de personas que han conseguido reducir la factura de la luz aplicando diferentes medidas en función de su situación.

A continuación hacemos una selección de casos reales, de personas que han ido siguiendo los consejos y que han conseguido reducir significativamente el importe de su factura y que cuentan sus experiencias en primera persona en la blogosfera.



Por ejemplo, esta bloguera  consiguió reducir su factura de la luz a la mitad. Según ella, las claves para reducirla fueron:

1. En primer lugar, averiguar cómo gastaba la energía, paso que probablemente sea el más importante, puesto que la configuración de electrodomésticos, patrón de gasto y potencia contratada depende de cada hogar concreto, por lo que medidas muy útiles para unos hogares pueden resultar totalmente inefectivas para otros. Para ello, existen dispositivos que permiten conocer en tiempo real el consumo de la luz.   Así es como ella se dio cuenta de que lo que más hacía aumentar su factura era el calentador de agua, que mantenía el agua caliente las 24 horas del día cuando realmente con 2h tenía más que suficiente. Otros de los descubrimientos más efectivos fueron el cambio de modo de uso del aire acondicionado y seleccionar la temperatura idónea para los radiadores de las habitaciones.

2. Y en segundo lugar, la selección de la comercializadora eléctrica que más se adecúa a las necesidades del hogar y la tarifa correspondiente. Muchas veces ignoramos la tarifa que tenemos contratada y qué posibilidades de cambio tenemos. Si tienes dudas, contacta con tu proveedor de energía para que te informen adecuadamente.

Este otro bloguero, señala que la clave del éxito fue el estudio de las facturas de los últimos 3 años, quizás sea un proceso más laborioso, pero desde luego mucho más exhaustivo y adecuado al consumo eléctrico del hogar propio. Así es como llegó a las siguientes conclusiones:

• La selección de la tarifa de discriminación horaria y la potencia contratada influyen notablemente en la factura de la luz.

• El cambio de los hábitos de consumo, llevándolos a rangos horarios con tarifas valle tienen también una alta repercusión en el importe de la factura de la luz.

Y  tú, ¿has conseguido reducir la factura de la luz? Anímate y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario