4 de abril de 2016

Diferentes formas de crear energías renovables

Las energías limpias se pueden generar de mil y un modos. Si se usan distintas tecnologías o se adaptan se pueden conseguir resultados sorprendentes.
A continuación se van a exponer diferentes maneras de generar energías renovables poco convencionales.

1. Generadores eólicos sin aspas
Es posible tener una turbina eólica sin aspas, que pueda recoger la energía del viento con eficiencia. Esto ha sido posible por una empresa española y lo ha logrado aprovechando el efecto conocido como vorticidad, producido cuando choca contra un objeto.
Se aprovechan los remolinos que forma el viento para empezar a oscilar, con lo que se obtiene energía mecánica.

2. Metanizar el suero de la leche
Transformar en energía limpia el suero de la leche o lactosuero que se usa para hacer productos lácteos. Es un provechoso reciclaje que hace posible un sistema de metanización que ha necesitado diez años de investigación. Además se aprovecha un residuo que normalmente se considera un desecho para la obtención de electricidad.
La iniciativa, llevada a cabo en Francia, ha requerido una gran inversión. Gracias a este proyecto se retira este desecho y se obtiene biogas para la venta del excedente  y el uso en las granjas.




3. Carreteras solares
Además existen las carreteras solares, se trata de un proyecto basado en paneles solares y LED. Su objetivo,  es buscar un futuro más sostenible en el que la carretera sea autosostenible.
La generación de energía solar permite su financiación y mantenimiento, además de generar energía capaz de iluminarla y mejorar su señalización mediante una iluminación nocturna en la que se utilizan luces LED.
Se trata de una carretera inteligente basada en un gigantesco tapiz de paneles solares hexagonale de vidrio reciclado que mejora la visibilidad nocturna y aumenta la seguridad gracias a la autogeneración de energía limpia.

4. Cometas aerogeneradoras
Las cometas aerogeneradoras, una iniciativa de Google, permite obtener energía eólica en todo momento. Es su gran ventaja frente a las turbinas tradicionales, que necesitan condiciones climatológicas favorables y no es necesario esperar a que el viento sople de lo lindo. Es posible generar energía eléctrica a partir de él yendo en su búsqueda.

5. Granja de algas en la ciudad
Aprovechando el voraz apetito que demuestran las algas por el dióxido de carbono, se creó una interesante granja de algas que absorbiera el smog de las ciudades y a su vez generara energía verde.
Colocada en un puente de una autopista sueca, la granja aprovechaba el sol y el CO2 para crecer y producir gran cantidad de oxígeno. Una ubicación clave para convertirse en un proyecto inédito, integrado en la ciudad como zona verde, purificadora y generadora de energía que podía colocarse en los lugares más insospechados.

Imágenes: https://pixabay.com/es/la-leche-l%C3%ADquido-que-fluye-verter-933106/
Referencias:
http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/41724-cinco-curiosas-maneras-de-crear-energia-renovable.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario