13 de febrero de 2017

Árboles generadores de energía como si fueran molinos de viento

El primer prototipo de árbol generador de energía se instaló en 2013 ideado por el emprendedor francés Jérôme Michaud-Larivière y en 2016 se comercializaron los primeros modelos. Estamos ante un sistema silencioso (no produce contaminación acústica), inteligente y que se mimetiza con el ambiente, capaz de aprovechar las corrientes de aire que se forman en las ciudades para generar energía.

Constan de un tronco de 10 metros de altura y 8 de diámetro y alrededor de 63 mini turbinas con forma de hoja que giran aprovechando la dirección del viento a una velocidad mínima de 2 metros por segundo. Estos modernos árboles pueden llegar a pesar hasta 4 toneladas.

(EFE/NewWind R&D)

Un solo árbol del viento puede generar energía durante 280 días al año, siendo la suma total de producción energética de 3.1 KW, lo que supone abastecer 15 lámparas callejeras de 50 W, una oficina de 1000 metros cuadrados con bajo consumo (20 kW por m2), el 83 por ciento del consumo de una casa (excluyendo la calefacción) o a un coche eléctrico durante más de 16.000 kilómetros anuales. El coste del árbol es de 29.500€ sin impuestos, lo que le hace inaccesible a la mayoría de particulares, aunque se pueden usar las hojas colocándolas en un tejado por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario