4 de noviembre de 2014

10 trucos prácticos para ahorrar en casa este invierno



Ventanas

-          Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar las habitaciones. Con diez minutos es suficiente para renovar el aire.

-          Pon, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento.

-          Los días soleados de invierno suba las persianas y abra las cortinas para permitir el paso de la radiación solar a través de las ventanas. En días muy fríos y nublados cierre las persianas para aumentar el aislamiento, especialmente si no va a estar en casa.
 

Calefacción

-          Apaga la calefacción por la noche y no la enciendas por la mañana hasta que el hogar esté ventilado y las ventanas cerradas.

-          Cierra los radiadores que no necesites para mantener el confort de la casa y apaga la calefacción si vas a estar fuera más de un día.

-          Instala un termostato para regular la climatización del hogar. Es muy eficiente y se amortiza rápidamente.

-          Mantén la temperatura en 21º C. Es la temperatura más eficiente.

-          No abuses de la calefacción. Además de ser perjudicial para la salud, cada grado que aumenta la temperatura consume entre un 5 y un 7% más.

-          Para dormir vale con una temperatura entre 15º y 17º C, aunque niños y personas mayores pueden necesitar un poco más de calor.

-          No tape los radiadores con las cortinas ni ponga objetos sobre ellos, porque se dificulta la difusión del calor.
 

Calentador

-          El calentador debe calentar el agua a 45ºC y no más, para no tener que enfriarla en los grifos mezclándola con agua fría.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario