19 de junio de 2015

Usar a temperatura adecuada la calefacción y aire acondicionado para ahorrar en la luz

La tarifa media de enero de 2015 situó la factura de la luz del usuario medio en 79,62 euros mensuales, doce euros más que hace un año, lo que supone una subida en tasa interanual del 17,7%, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción.


La principal forma de ahorro es tener un termostato que mantenga la temperatura en un rango ideal en invierno (calefacción) y verano (aire acondicionado). La temperatura ideal en los meses de frío es 20 grados y en verano 25 grados, bajar un grado más en invierno o subirla en verano nos supondrá subir un 6-8% nuestro consumo energético.

Lo ideal es poder invertir en sistemas de aislamiento, que limitan la pérdida de energía en el exterior (especialmente en las ventanas), pero si no podemos realizarlo, esforcémonos para intentar mantener estas temperaturas gastando lo menos que podamos en sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Para ventilar completamente una habitación 10 minutos son suficientes, no cubras los radiadores (es común usarlos para secar la ropa) ni pongas objetos que dificulten la difusión del calor, purga en estos días los radiadores ya que el aire en su interior dificulta la transmisión de calor, realiza el mantenimiento de tu caldera y úsala con la presión adecuada y recomendada por su fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario