2 de septiembre de 2015

Programa el uso de ciertos electrodomésticos en los horarios más económicos

La tarifa media de enero de 2015 situó la factura de la luz del usuario medio en 79,62 euros mensuales, doce euros más que hace un año, lo que supone una subida en tasa interanual del 17,7%, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción.
 
 
Aunque tenemos electrodomésticos de uso continuo, otros muchos son de consumo muy intensivo lo que nos puede llevar a conseguir ahorros muy importantes si trasladamos su uso a determinadas horas.

Así por ejemplo, en los días laborables de invierno las horas punta, en las cuales generalmente el precio de la electricidad es más alto, son las comprendidas entre las 8 a las 11 h y de las 18 a las 22h y en los días no laborables serían de las 13 a las 15h y de las 20 a las 23h. En el periodo de verano las horas se desplazan (al igual que nuestros hábitos y uso horario) siendo en los días laborables de 11 a 14h y de 20 a 23h y en días no laborables de las 12 a las 16h y de las 23 a la 1h. Si por ejemplo regulamos el aire acondicionado en verano usándolo menos en las horas de electricidad más cara o por ejemplo retrasamos la hora de la plancha más allá de la hora punta podemos conseguir ahorros significativos.

También se puede consultar el precio de la electricidad en la página web del OMIE para adecuar el uso de los electrodomésticos a los horarios con tarifa más barata de cada dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario