21 de julio de 2016

Apps que te ayudarán a ahorrar energía dentro de casa

Generalmente, tenemos en mente lo que nos cuesta lo que gastamos cuando nos toca pagar la factura, ya sea la factura de electricidad, del gas o bien cuando visitamos la gasolinera para rellenar el depósito de combustible de nuestro coche.  Es en ese instante, donde nos paramos a pensar que debemos hacer algo más: deberíamos ser más eficientes a la hora de consumir, ahorrar, etc, pero hay herramientas disponibles que nos pueden hacer más sencilla esta tarea, como son las apps que descargamos en nuestro móvil. A continuación veremos unas aplicaciones que nos van a ayudar en esta tarea: son las aplicaciones que te ayudarán a ahorrar energía y dinero ayudándote a mejorar tus hábitos diarios.

El objetivo es incorporar a nuestra rutina diaria una serie de hábitos que nos ayudarán en el ahorro de energía en cualquier actividad que conlleve un consumo. Este gesto, junto con el de miles y miles de personas que se conciencien en este sentido, contribuirán en la reducción de emisiones de CO2, y con ello también contribuir al frenado del cambio climático.

  • ControlApp es una aplicación pensada para conocer al máximo cómo ahorrar en tu factura mediante el cálculo de la potencia de los aparatos eléctricos de tu casa o negocio así como de conocer cómo se calcula la factura eléctrica según tu modalidad de consumo. Permitirá ir acumulando los consumos de tus facturas, tanto en potencia como de forma económica y consultar toda esta información de forma gráfica. También podrás conocer mediante consejos de consumo cómo ahorrar en función de la estación del año y del tipo de electrodoméstico. Para Android.
  • myUse es una aplicación para iPhone que en base a nuestros hábitos diario nos propone ahorrar electricidad, gas y agua realizando un consumo más eficiente. Quizás la parte más complicada es tener que darle todos los datos y parámetros de gasto a la aplicación.
  • ¿Tenemos un termostato conectado a la WiFi de nuestra casa? Pues entonces te interesa Radio Thermostat una aplicación que te ofrece información de la temperatura de las distintas estancias de tu casa, te permite cambiar la programación, o ajustar temperaturas en función de si vamos a estar o no en casa. Para Android.
  • Energy Efficient Home! es la aplicación que nos va a ayudar con sus consejos a mejorar la eficiencia en nuestros hábitos diarios, a recomendarnos la temperatura de confort para nuestra casa, que tenemos que hacer para ahorrar o cómo podemos mejorar algunos pequeños detalles. Y lo mejor de todo, es que al final del invierno se nota en los bolsillos. ¿Sabes si tu nevera está trabajando correctamente o está gastando más energía de la que debe porque no la has instalado correctamente? Este y otros muchos consejos son los que nos ayuda a resolver. Para Android.



Referencias: http://www.actibva.com/magazine/ahorro/diez-aplicaciones-que-te-ayudaran-a-ahorrar-energia-y-dinero-en-tus-facturas#c257617

No hay comentarios:

Publicar un comentario