30 de septiembre de 2016

Consejos ecológicos para ahorrar energía

Según los estudios de diferentes empresas, el consumo de energía por hogar, ha crecido un 11,2% desde el año 2000. El mayor consumo proviene del combustible del transporte, seguido de los consumos que tenemos en nuestro hogar: calefacción, electrodomésticos, iluminación, etc.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el consumo medio es de 3.300 kW/h anual que se traduce en 1.600€ por año.

Las compañías de acondicionamiento del hogar proponen la utilización de productos que ahorren energía en estos meses de invierno, dando soluciones para ahorrar y cuidar el medio ambiente. Nos dejan estos 10 consejos:
  1. Bombillas de bajo consumo. Pueden durar hasta 10 veces más y consumir hasta cinco veces menos.
  2. Calderas de condensación. Estas calderas aprovechan el calor del vapor de agua ahorrando hasta un 30% y emitiendo menos gases contaminantes. Recuerda que para que las calderas sean más efectivas deber tapar bien las grietas en techos, paredes y suelos para tener un buen aislamiento.
  3. Detectores de luz crepuscular que permiten que entren los rayos del sol.
  4. Temperatura de la nevera. Subir un grado la temperatura del termostato de la nevera puede reducir un 5% el ahorro de energía eléctrica.
  5. Bombas de calor inverter. Este tipo de aires ahorran la mitad del consumo que las convencionales ya que la temperatura se alcanza muy rápidamente.
  6. Ventanas con ruptura de puente térmico. Si tienes que hacer obra y cambiar las ventanas, usa este tipo de ventanas ya que conservan mejor el calor y aíslan del frío exterior, ahorrando calefacción y aislando del frío en invierno.
  7. Programadores de calefacción nos pueden ayudar a ahorrar energía, sobre todo cuando no estamos en casa, y una elección de una fuente de energía renovable: viento, sol, cauces de agua, geotermia...
  8. Persianas inteligentes. La domótica para este tipo de persianas pueden incorporar sensores que detectan los rayos de sol para subirse o bajarse evitando que la casa se enfríe.
  9. Detectores de movimiento que se encienden cuando pasamos por delante. Esto evitaría que se quedará ninguna luz encendida solo lo necesario y se apagara cuando no haya nadie.
  10. Cocina de gas. Este tipo de cocina ahorraría un 73% de energía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario