20 de enero de 2017

ReGen, la primera ciudad autoabastecida

El estudio danés Effekt, un estudio de arquitectura con sede en Copenhague, presenta un nuevo modelo de viviendas al que han atribuido el nombre de ReGen Villages (basándose en la abreviatura de “regeneración”). Se trata de una comunidad piloto que se desarrollará inicialmente en Almere (Holanda), y que estará diseñada para minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas. La construcción comenzará con 25 viviendas, que se espera, estén disponibles en los próximos 18 meses.
 
© EFFEKT
El cofundador de Effekt, Sinus Lynge, dijo: “Los habitantes urbanos de todo el mundo trabajan duro para pagar los recursos básicos de sus hogares, tales como hipotecas, energía, agua y calefacción, refrigeración y alimentación. Visualizamos hogares que funcionen para cada individuo, produciendo energía limpia, agua, los alimentos fuera de la red a precios asequibles fuera de las grandes ciudades

Para conseguir su propósito, desde Effekt, trabajan para combinar nuevas tecnologías como viviendas de energía positiva y renovable, almacenamiento de energía y producción propia de alimentos orgánicos, gestión del agua y conversión de residuos en recursos. La idea consiste en que cada hogar disponga de un área destinada a invernadero, acuicultura, huerto, granja, paneles solares y agua acumulada, además del propio espacio destinado a la casa.

Además existirán zonas comunes a la comunidad con torres de almacenaje de agua, zonas de recreo, granjas de animales, invernaderos de cultivos en vertical, huertos…
 
© EFFEKT
El abastecimiento propuesto cerrará el bucle convirtiendo los desechos orgánicos de los habitantes en biogás o alimento para los animales. Los excrementos de los animales se usarán para abonar las tierras. Los residuos que puedan convertirse en abono servirán además para alimentar las moscas que posteriormente alimentarán los peces de los viveros. Los excrementos de los peces servirán como fertilizante de frutas y verduras. El agua de lluvia se canalizará para los riegos de cultivos.

Para más información, e incluso para apuntarse como un futuro residente, se puede visitar su página web http://www.regenvillages.com/



Referencias:
http://www.regenvillages.com/
http://www.plataformaarquitectura.cl/
http://elpais.com/elpais/2016/06/22/ciencia/1466605518_489940.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario