17 de marzo de 2017

IDAE y las redes sociales

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  es un organismo  perteneciente  al  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

Entre sus funciones destaca conseguir los objetivos que tiene adquiridos España en lo referente a la  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituyen  el marco estratégico de su actividad. En este sentido, lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento   técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable.

Los medios sociales en internet son una herramienta de comunicación pública a la que no pueden renunciar la Administración Pública. Resulta imprescindible no quedarse atrás y  establecer, medir y optimizar un canal directo de comunicación con los ciudadanos a través de la web, responder a sus expectativas y desarrollar técnicas 2.0.

En definitiva, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía con su inclusión en las redes sociales pretende mejorar su marca personal, e incrementar su valor profesional y contribuir a ahorrar energía.
 

Por esta razón y fiel a una estrategia digital, el IDAE tiene presencia y actividad en las redes sociales, en Twitter y con un Blog:
  • @Idae_eficiencia es el nombre que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha elegido para comenzar su andadura en Twitter.
    Todos los días se comunican por esta red social consejos de ahorro y eficiencia energética y a lo largo de la semana se informa de las líneas de ayudas existentes, noticias del sector, de las propias actividades de IDAE así como de los contenidos del nuevo Blog.
     
  • Blog La Energía de Luzí@ (https://laenergiadeluzia.wordpress.com): donde se crean contenidos, posts donde se informa a los usuarios. Lo hace a través de un personaje: Luzí@, quien comparte en el blog sus ideas, inquietudes y propuestas sobre el ahorro y la eficiencia energética así como de las distintas ayudas que se ofrecen en estos aspectos. Luzí@ intentará contagiarnos su entusiasmo y su compromiso de hacer de este un mundo más sostenible, más amable. 

Referencias: 
http://www.idae.es/index.php/id.333/relcategoria.121/relmenu.31/mod.noticias/mem.detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario