30 de diciembre de 2016

Ahorra energía en invierno

Llega la navidad, días de fiesta y para pasar con la familia y amigos, pero también llega el frío y como no la factura de la calefacción, gas, electricidad, etc. que se ven incrementadas en estos meses de invierno.

Hay pequeñas prácticas para poder ahorrar en la factura a final de mes que, además de ahorrar, hacemos un uso más sostenible y eficiente de la energía.

Aquí os exponemos unos consejos muy prácticos:
  • Comprueba que no haya fugas ni corrientes de aire en puertas y ventanas. Puede que estés consumiendo un 15% más de energía y sin saberlo.
     
  • Revisa el sistema de calefacción para garantizarte que está funcionando correctamente. Se recomienda tenerlo a unos 20ºC y abrigarse un poco más. Cada grado supone un 7% más de consumo.
     
  • Usar bombillas de bajo consumo y utiliza la luz natural.
     
  • Descongela el frigorífico de vez en cuando ya que la escarcha incremente hasta un 20% del consumo eléctrico y que la puerta cierra herméticamente.
     
  • Apaga los aparatos electrónicos que no uses. No los dejes en stand by o reposo. Este consumo pasivo se considera como energía de desperdicio y está consumiendo energía.
     
  • El uso eficiente del agua también puede ahorrar electricidad; hervir el agua necesaria, utilizar ollas a presión o con la tapa puesta, ducha rápida en vez de baños, lavadora con la carga completa, etc.
     
  • Aprovecha el sol para secar la ropa y usa la secadora solo cuando sea imprescindible.
 
Con todos estos consejos añadiendo el uso responsable de la energía, tener buenos aislantes y otros tipos de materiales que ahorran energía, ya no solo en tu hogar si no en la fabricación de los mismos, podemos ahorrar mucho dinero en la factura y también, y no menos importante, en el cuidado del medio ambiente.


Referencias:
http://www.yaencontre.com/noticias/sostenibilidad/como-ahorrar-energia-en-invierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario